Blog

Archivos

Tous.
Febrero 22, 2012

Tous H2O: 1 perfume, 5 proyectos solidarios

Tous H2O es una fragancia acuática creada por Sonia Constant que se abre con las notas frescas y chispeantes de la bergamota, del limón y de la lavanda, tiene un corazón floral de rosa y jazmín y una base de cedro, ámbar blanca y sándalo.

Es una eau de toilette fresca, deliciosa y suave, unas características que la convierten en una fragancia perfecta en cada situación, preferentemente de día y para prácticamente cualquier edad.

Un perfume que es una verdadera joya eco-chic, una apuesta ganadora de la firma catalana Tous, para demostrar que se puede producir lujo respetando el medio ambiente y, al mismo tiempo, dar una mano a las personas menos afortunadas.

Tres de los proyectos involucrados en la producción y en la comercialización de H2O tienen que ver con los materiales utilizados.

Las materias primas han sido cuidadosamente seleccionadas: el limón y la lavanda proceden de cultivos biológicos, con certificación emitida por el organismo europeo de control ECOCERT; la madera de sándalo viene del programa de desarrollo sostenible de las cooperativas aborígenes de Australia, y el alcohol también es biológico.

El frasco de H2O está inspirado en la homónima colección de joyas en topacio, es de cristal azul transparente facetado y reproduce la forma de una gota. El vidrio utilizado es reciclado al 25% y reciclable al 100%.

El cartón del estuche exterior es ecosostenible y certificado por la FSC (Forest Stewardship Council), que se dedica a la gestión responsable de los recursos forestales: se plantan 3 árboles nuevos cada vez que se corta uno.

Pero, como decíamos, el compromiso de Tous no se acaba aquí. Al respeto para el medio ambiente se suma la solidaridad, ya que Tous ha buscado la forma de hacer algo también para las personas: una parte del proceso de producción, el packaging, se realiza en la Fundación Arco Iris, cerca de Madrid, que se encarga de ofrecer trabajo a personas discapacitadas.

Finalmente, con la ayuda de todos nosotros, por cada frasco de H2O que compremos, se donarán 15 litros de agua potable durante 10 días a personas que carecen de ella, ya que Tous ha decidido donar el 2% de los ingresos de las ventas de H2O a la OnG Intermon Oxfam, que tiene entre sus proyectos el del suministro de agua potable a las regiones en donde este bien es escaso.

Otro mundo es posible!

Mayo 25, 2011

Tous se refresca con Tous L’Eau

También ha llegado la primavera, fresca y natural, para Tous con una nueva creación:  Tous L’Eau. Con esta fragancia quieren sorprender y romper moldes con los aromas y con el packaging  presentándonos tres modalidades que se diferencian claramente por sus tonalidades: rosa, dorado y verde. Además los tonos naifs se han reflejado muy bien en la campaña publicitaria con una imagen jovial y desenfadada.

El frasco es transparente con líneas depuradas y verticales en las que el protagonismo se centra en la tonalidad que varía según la versión de Tous L’Eau que escojamos:   Parfum,  Pour Le Corps, y de Toilette.  Y es que Tous quiere ofrecer una experiencia diferente para cada una de ellas. Una alerta para las fans del osito:  ya no está presente el oso de Tous como tapón-joya o como colgante, sino mimetizado en el tapón.

En la primera propuesta de Tous L’Eau Parfum, en color rosa, se quiere reflejar un espíritu floral, joven y alegre. Nathalie Lorson lo consigue gracias a las notas aromáticas de la madarina y toques florales de jazmín, peonía blanca y grosella negra, que emergen del perfume. El aroma del musk blanco da serenidad a la fragancia, mientras que el pachulí y el ámbar transparente aportan la notas sensuales.

La segunda propuesta en tonalidad dorada es Tous L’Eau Pour Le Corps, que sigue la estela aromática de Parfum pero más suave para envolvernos en un ambiente de relax y cuidado corporal. Por eso, lleva incorporada aloe vera en su composición.

La tercera propuesta, Tour L’Eau Toilette, creada por Daphney Bugey, quiere ser más despierta y le da protagonismo a los cítricos con el pomelo rosa y la bergamota. La notas verde-madera, con el espliego, el vetiver y el cedro. La pincelada floral se incluye con el azahar, la serenidad con el musk y la sensualidad con el pachulí.